Cocker Spaniel

Cocker Spaniel

El Cocker Spaniel, actualmente es un perro muy popular como mascota de compañía, para aquellos que disfrutan del campo. Al desarrollarse esta raza en Gales se perseguía conseguir a un perro que correteara a las gallinetas arreándolas de sus escondites en los arbustos. Su versatilidad creció y fue cuando se dieron cuenta de que este perro era feliz en diferentes condiciones y también era capaz de nadar. 

Más detalles

El Cocker Spaniel, tiene el beneficio de tener numerosos colores de pelaje y cada uno puede tener su color favorito. Sin embargo la selección del color no tiene ninguna influencia o precedente sobre la sanidad. 

Existen dos variedades: El Cocker Spaniel Inglés, procedente de Gales y el Cocker Spaniel Americano, que resultó de la adaptación del Cocker Spaniel Inglés a Estados Unidos

Caracteristicas


Medidas: entre 39 y 41 cm los machos y entre 38 y 39 cm las hembras

Peso: Entre 12 y 15 Kilos

Fisionomia: Cráneo bien desarrolado, hocico cuadrado, fosas nasales muy bien desarrolladas, ojos grandes y oscuros, orejas largas y finas, pelo liso y sedoso, cola sostenida y recta, cuello musculoso sin papada, tronco fuerte y compacto, torax amplio y desarrollado, dorsal recto con pequeña inclinacion hacia la cola, patas solidas y huesos fuertes.

Razas por países

Veterinarios en tu zona - Mi Perro es Único
Hoteles que aceptan perros - Mi Perro es Único
Adiestradores caninos - Mi Perro es Único
Fotógrafos de mascotas - Mi Perro es Único
Naku, comida sana para tu perro
PetPrive- El Club Privado para tu mascota
Concurso el perro de la semana - Mi Perro es Único
Residencias caninas - Mi Perro es Único
Peluquerías caninas - Mi Perro es Único