Kuvasz

Kuvasz

Dos tablas de arcilla encontradas en la cuidad sumeria de Kish, nos confirman el origen de esta raza de perro. El nombre de Ku Assa, de donde deriva Kuvasz, se inscribió en ellas dándonos una idea de la lejanía histórica del nacimiento de estos perros.
También hay azulejos pertenecientes a antiguos pueblos sumerios, varas de piedra o tallas de madera donde volvemos a ver el nombre de Ku Assa...
Ku que significa perro, y Assa caballo nos dice que estos perros no eran pastores de ovejas como se creyó en algún tiempo, sino que estos eran los guardianes de los caballos. Y por aquel entonces no había nada más importante para los guerreros que vivían en esas tierras que sus caballos, por lo que llegó a ser un perro muy valorado.
Cuando estos guerreros, poco a poco fueron cambiando de vida y dejaron de ser nómadas para hacerse agricultores el Kuvasz dejó de ser útil y fue cayendo en el olvido, aunque se lo usó como esplendido guardián de casas y personas.

CARACTERÍSTICAS GENERALES:

Es una de las pocas razas que surgió de forma natural sin que la mano del hombre anduviera por el medio y que ha perdurado casi intacta hasta nuestros días.
Tiene un sentido de protección muy desarrollado, le gustan los espacios abiertos, por lo que es ideal para el campo ya que requiere ejercicio diario, hay que tener en cuenta su alta resistencia, es capaz de mantenerse a trote más de treinta kilómetros sin desfallecer un solo momento.

Más detalles

COLOR:
El más común es el blanco, pero existen tonalidades como el marfil que también es aceptado.

PELO:
Manto interno muy tupido y suave, en su manto exterior podremos ver que su abundante pelaje casi nunca es liso, sino más bien ondulado, sin llegar a rizo.

CABEZA:
En forma de cuña armoniza perfectamente con el resto del cuerpo. Con un stop poco definido.
Sus orejas de tamaño mediano y forma triangular tienen una implantación alta. Las mantiene caídas.
Los ojos almendrados, de color castaño oscuro.

CUERPO:
Visualmente es casi cuadrado, fuerte y musculado.

COLA:
Larga y de implantación media

ALTURA:
A la cruz o los hombros: Los machos de 71 a 75 cm (aproximado de 28 a 29½ pulgadas). Las hembras de 66 a 70 cm (aproximado de 26 a 27½ pulgadas).

CUIDADOS:

Debe cepillarse regularmente y más si está en ambientes calurosos porque suelta bastante pelo.

LONGEVIDAD:
Entre 12 y 14 años.

Razas por países

Veterinarios en tu zona - Mi Perro es Único
Hoteles que aceptan perros - Mi Perro es Único
Adiestradores caninos - Mi Perro es Único
Fotógrafos de mascotas - Mi Perro es Único
Naku, comida sana para tu perro
PetPrive- El Club Privado para tu mascota
Concurso el perro de la semana - Mi Perro es Único
Residencias caninas - Mi Perro es Único
Peluquerías caninas - Mi Perro es Único