Papillon

Papillon

La raza de perro Epagneul Papillón tiene origen en Francia. Este perro también es conocido como Papillón. Esta raza normalmente no supera una altura de 27.94 cm o un peso de 4.5 kg. El perro Epagneul Papillón es un perro que generalmente se comporta bien con niños. Vea la sección de Características para saber más acerca del comportamiento de la raza

El Epagneul papillón o Papillón (del francés: Mariposa) es una pequeña, amigable y elegante raza de perro de tipo Spaniel. Los Papillon son unos perros conocidos por sus orejas similares a las de una mariposa.

Más detalles

Características generales 
Con su pequeño cuerpo y su aspecto gracioso, pero lo que mayor resalta sobre él son sus orejas que las tiene en forma de mariposa y permanecen erguidas todo el tiempo. Puede que tenga un aspecto pequeño pero siempre están alertas ante cualquier movimiento, su cola siempre enroscada en la espalda le dio el nombre de Spaniel Ardilla

Color 
El color que predomina es el blanco con partes de otros colores como café y negro entre otros.

Pelaje 
Su pelo es largo, suave casi como seda y no muy tupido en las partes finales, posee más volumen en sus orejas, pecho y cola. Tiene algunos parches o manchas de colores como negro y café pero otros puede poseer un tricolor incluyendo blanco, negro y color corteza, en la cabeza posee los colores más fuertes con una raya blanca que la atraviesa.

Temperamento 
Aunque puede llegar a tener una apariencia pequeña puede llegar a ser muy difíciles. Tienden a ser enérgicos y atléticos pero a la vez pacientes y calmos, le encanta que lo abracen y mucho más si son niños no tan pequeños. Es un buen guardián ya que puede avisar de cualquier extraño que puede llegar a la casa, ladra y gruñe a casi cualquier cosa que se mueve pero no lo hace muy fuerte, sin embargo puede ser una raza de dulce compañía.

Cuidados 
Si el pelo es corto puede realizarse un cepillado semanal, pero por otro lado si el pelaje es largo debe de hacerse diariamente suave y con mucho cuidado para evitar enredos. Es importante prestar atención para el pelo de las orejas y en su estómago ya que es particularmente más grande que en el resto de su cuerpo. Otras partes que necesitan atención son sus ojos ya que pueden desarrollar cataratas y también sus almohadillas de las patas para que no puedan extenderse.

Entrenamiento 
Es bastante obediente y puede resolver algunos de sus problemas él solo. Debido a que es una raza bien enérgica necesita de una socialización a una edad temprana, puede enseñársele a obedecer órdenes básicas para que pueda competir en exhibiciones, el entrenamiento para que pueda funcionar correctamente debe de hacerse con consistencia y amabilidad dando así resultados si se desea que realice algunos trucos 

Actividad 
Disfruta de caminatas en las afueras y mucho más si se realizan diariamente. Cuando se deja solo en casa y no se tiene un cercado puede alejarse si se deja sin supervisión. Otro tipo de actividades de las que puede disfrutar es dentro de la casa como sesiones de juegos con la familia pero no se recomienda para casa pequeñas ya que tiene la tendencia de ladrar bastante.

Longevidad 
13 a 14 años.

Razas por países

Veterinarios en tu zona - Mi Perro es Único
Hoteles que aceptan perros - Mi Perro es Único
Adiestradores caninos - Mi Perro es Único
Fotógrafos de mascotas - Mi Perro es Único
Naku, comida sana para tu perro
PetPrive- El Club Privado para tu mascota
Concurso el perro de la semana - Mi Perro es Único
Residencias caninas - Mi Perro es Único
Peluquerías caninas - Mi Perro es Único