Wheaten Terrier

Wheaten Terrier

No se conoce mucho de la historia de la raza de perro Wheaten Terrier debido a su cercanía con las otras razas de terrier irlandesas. El Terrier Soft Coated Wheaten tiene sus orígenes en Irlanda, dónde fue utilizado como perro de granja, perro de pastoreo y perro de caza menor y de alimañas.

El Wheaten Terrier probablemente es la más antigua de las cuatro razas de terrier irlandesas. Su existencia, por menos durante 200 años, se concluye de textos que refieren perros de “pelo suave”. La relación del Terrier Irlandés moderno con el Wheaten, aunque menos documentada, parece haber sido el resultado de experimentos de cruces deliberados. En consecuencia, el linaje del humilde Wheaten resultará de una grande mezcla de cruces.

Desde la década de los años treinta, cuando el Softcoated Wheaten Terrier fue oficialmente reconocido por el Club Canino Irlandés, la población de esta raza ha crecido sostenidamente y en la actualidad se ha vuelto común en Inglaterra y en los Estados Unidos, y muy procurada en otros países.

Más detalles

El Soft Coated Wheaten Terrier es un perro tamaño mediano, compacto y bien proporcionado. [Es un perro fuerte que se mueve con gracia. La cabeza tiene forma de dos rectángulos de distinto tamaño ,, con un hocico corto y fuerte, las mandíbulas son capaces de morder fuertemente a la presa y los dientes grandes, que cierran en mordida de tijeras o pinza.

Tiene un stop definido. Las orejas son en forma de V y se doblan hacia adelante, de acuerdo con el cráneo. Los ojos en forma de almendra y de color marrones o rojizos. La nariz es grande y negra.

De espalda fuerte y patas delanteras bien rectas, con una estructura ósea gruesa. Los pies son redondeados, con almohadillas negras y garras oscuras. La cola : la lleva verticalmente. Los cachorros nacen tostados y se van aclarando hasta el resultado final, que es del color del trigo. (De ahí su nombre, en inglés “wheaten” significa “trigo”). Alcanza su color definitivo cerca de los dos años de edad.

PELAJE

  • PELO : El Wheaten Terrier se caracteriza por tener un manto de un solo pelo ( sin sub-pelo ). El pelo es de textura suave y sedosa al tacto, Los perros jovenes están excluídos de lo anterior. Está permitida la preparación del pelo (Trimming).
  • Cachorros : Los cachorros nacen raramente con el correcto color y textura de manto. Su pelaje puede ser rojizo, grisáceo y algunas veces color leonado claro. Las máscaras son generalmente negras. Algunas veces existe una raya negra en el centro de la espalda o las puntas del pelo del cuerpo son negras. Estas marcas oscuras desaparecen durante el crecimiento.
  • COLOR : Un buen y definido color trigo con variaciones que van desde el leonado claro a un matiz dorado rojizo.

TALLA Y PESO

  • Altura a la cruz : Machos 46-48 cm (18 – 19 pulgadas). Hembras algo menos.
  • Peso : Machos entre 18 – 20,5 kg (40 – 45 libras inglesas). Las hembras algo menos.
  • Carácter o temperamento

    El Wheaten Terrier es un perro que tiene un carácter activo, alerta y hábil. Es un perrito resistente, con buena disposición para el trabajo y el esfuerzo. Tranquilo, seguro y amigable, es una mascota para toda la vida. Es alerta y alegre, es juguetón y muy cariñoso con su dueño. Es bueno con los niños de la casa, pero los abusos infantiles no deben ser permitidos. No le gusta estar solo y necesita mucho a las personas.

    Si bien el Wheaten Terrier no es un perro tan agresivo como muchos otros Terriers, el macho puede ser combativo con otros machos si lo desafían. Para que se lleven bien con otros animales, hay que relacionarlos desde cachorros con otros perros y mascotas. Es una raza que resulta un poco difícil de entrenar, precisa de una mano firme y afectiva para enseñarlo que se espera de el, y es necesario el aliento positivo y mucho estimulo. Viene ganando popularidad como perro de compañía ya que es muy noble y leal con sus amos y sabe ser un amigo confiable.

    Entrenamiento

    Para su entrenamiento es requerido un dueño dominante, ya que el perro algunas veces puede ser obstinado, a pesar de todo esto aprender rápido sobre todo a la hora de socializar la cual debe de iniciarse a una edad temprana. Es utilizado como perro para terapia por lo que no responderá bien a un entrenamiento fuerte y agresivo, se debe de hacer de manera paciente, consistente y firme

    Cuidados

    La raza Wheaten Terrier sí requiere de varios cuidados diarios; cepillar diariamente para poder evitar enredos y un corte hecho por un profesional al menos seis veces al año. A la hora de realizar un baño es necesario de revisar ojos y oídos para poder evitar futuras infecciones. Es importante que no se mantenga sobre climas cálidos ya que puede acalorarse demasiado hasta llegar a la deshidratación.

    Actividad

    Cuando se necesite de un perro enérgico el Wheaten Terrier de Pelo Suave es el indicado para caminatas, escalar montañas y sesiones de juego, ya que es una raza atlética y enérgica que le encanta estar en constante movimiento y con su familia. Se puede adaptar a la vida de apartamento siempre y cuando se le provea del suficiente ejercicio donde pueda jugar y retozar libremente en un patio.

     


Razas por países

Veterinarios en tu zona - Mi Perro es Único
Hoteles que aceptan perros - Mi Perro es Único
Adiestradores caninos - Mi Perro es Único
Fotógrafos de mascotas - Mi Perro es Único
Naku, comida sana para tu perro
PetPrive- El Club Privado para tu mascota
Concurso el perro de la semana - Mi Perro es Único
Residencias caninas - Mi Perro es Único
Peluquerías caninas - Mi Perro es Único