Spitz Japonés

Spitz Japonés

Muy fiel a su familia y muy alerta hacen de este perro una formidable mascota de vigilancia en el hogar. No demuestra problemas con los niños que lo dejan tranquilo, no del todo recomendado en hogares donde hay niños traviesos. Muy adaptable, hace bien en un apartamento o en una casa. Se lleva bien con otras mascotas, siempre que desde pequeño se haya criado en un ambiente similar; tiene tendencias a ser dominante, lo cual puede causar conflictos con ciertas razas de otros perros. El pelo requiere ser atendido diariamente. No requiere gran cantidad de ejercicio, pero sí de ir al parque a chismear, lo cual termina en una caminata diaria.

Más detalles

El Spitz Japonés es inteligente, juguetón, audaz, reflexivo, tranquilo y prudente. Le gusta estar con niños siempre y cuando no lo traten como un juguete. Es protector y afectuoso con sus dueños y muy desconfiado con los extraños. Es un perro muy alerta que a la mínima irregularidad avisará a sus dueños a base de ladridos.

El Spitz Japonés es un perro blanco, pequeño y de pecho ancho y profundo. La cabeza es de tamaño mediano y un poco redonda. El hocico es puntiagudo pero no demasiado largo ni demasiado grueso. Las orejas, insertadas altas, son pequeñas, triangulares y erguidas. La cola, de inserción alta y longitud media, la tiene enroscada sobre el dorso. El pelo exterior es recto y el subpelo suave y espeso.

Por su pequeño tamaño, el Spitz Japonés se adapta perfectamente a la vida de interior aunque le encanta salir al aire libre y correr de vez en cuando. Hay que ejercitarlo tanto física como mentalmente.
No es un perro difícil de adiestrar pero el dueño se debe mostrar firme y coherente en sus acciones. Si el perro domina al dueño y se cree que es el líder de la familia puede que acabe padeciendo problemas de comportamiento y se vuelva destructivo  y mordedor. 
Hay que cepillar al Spitz con regularidad, sobre todo en época de muda

El Spitz Japonés no padece graves defectos o enfermedades hereditarias, la mayor preocupación para los dueños es que sufra luxación de rótula.

    • Altura a la cruz: entre 30 y 35 cm
    • Peso: aproximadamente 10 kg
    • Capa: blanca

Aptitudes: perro de compañía


Razas por países

Veterinarios en tu zona - Mi Perro es Único
Hoteles que aceptan perros - Mi Perro es Único
Adiestradores caninos - Mi Perro es Único
Fotógrafos de mascotas - Mi Perro es Único
Naku, comida sana para tu perro
PetPrive- El Club Privado para tu mascota
Concurso el perro de la semana - Mi Perro es Único
Residencias caninas - Mi Perro es Único
Peluquerías caninas - Mi Perro es Único