Staffordshire Bull Terrier

Staffordshire Bull Terrier

Magnífico perro de compañía y guardián del hogar. Realmente este perro es muy popular entre las mascotas. Excepcional con los niños de la casa, pero no se pueden permitir los abusos infantiles. Sin embargo, algunos aún retienen sus instintos de perro de pelea y puede ser un problema con otras mascotas. Las clases de obediencia deben de ser comenzadas desde temprana edad. Se le debe llevar a hacer mucho ejercicio.

Más detalles

Historia:
El Staffordshire Bull Terrier tiene su origen en la región de Staffordshire de Inglaterra a principios del siglo XIX de los cruces de viejos bulldogs ingleses y de varios terrier cuando las peleas de perros tenían un gran auge. Como resultado obtuvieron la agresividad y tenacidad del Bulldog emparejadas con la agilidad y los rápidos reflejos del Terrier. Esta raza ha sido reconocida por el British Kennel Club como una variedad pura en 1935, y por el American Kennel Club en 1974. 

Características: 
Es una raza revestida, de tamaño mediano pero no con apariencia cuadrada. Es un perro de pelo liso, bien balanceado y de enorme fuerza para su talla con una constitución muy fuerte y maciza con gran desarrollo muscular y agilidad de movimientos. La cola, de longitud mediana e implantación baja es adelgazada gradualmente hacia la punta. Es tradicionalmente un perro de valor y mucha tenacidad. Muy inteligente pero sobre todo cariñoso y juguetón, especialmente con los niños a los cuales adora. 

Color:
Negro, o marrón e incluso azul, a menudo con señales blancas. Los lugares más comunes para las manchas blancas son el pecho y patas. 

Pelaje:
Posee un pelaje suave, liso, denso y corto que lo mantiene pegado a su cuerpo. Se valora mucho la pureza en su pelaje. Algunas veces tiene manchas blancas y otras veces no las tiene. 

Temperamento:
A pesar de sus orígenes o a que determinadas personas lo tildan de agresivo, actualmente está totalmente cambiado a ser un perro de compañía y ser parte de la familia. Se mantiene cerca de los humanos y son muy fieles y leales hacia su amo. Son extremadamente protectores hacia su familia, y son excelentes con los niños. Es mejor que lo posea alguien experimentado para poder cumplir con las exigencias que requiere de disciplina.

Cuidados:
Al ser un perro casi rústico, requiere de un mínimo de mantenimiento, un cepillado para poder remover pelos muertos o caídos será suficiente para mantener su pelo fuerte. Es mejor mantenerlo en interiores ya que si sale al aire libre y hay mucho calor puede acalorarse demasiado rápido, pero el tiempo no es demasiado cálido les encantará caminar. Algunas veces pueden sufrir de algunas enfermedades como cataratas, displasia de la cadera, luxación de la rótula o epilepsia. 

Adiestramiento:
Para no tener problemas de agresividad o que ladre demasiado en el futuro se requiere de un dueño dominante con un fuerte carácter, que le enseñe una socialización temprana y las órdenes de obediencia principales. A pesar de que pueden ser entrenados fácilmente se debe de realizar de manera positiva, consistente, paciente y firme. 

Esta raza de perros se mantiene activa en la mayor parte de tiempo y para poder liberar esa energía necesitan de varias horas de ejercicio al día. Es un perro que puede cambiar su temperamento de un momento a otro, por eso se debe ser muy cuidadoso en los paseos públicos y que camine bien asegurado para que no pueda causar ningún problema. Aunque pueda adaptarse al ambiente de un apartamento será necesario brindarle el ejercicio diario, compañía y estimulación mental

Razas por países

Veterinarios en tu zona - Mi Perro es Único
Hoteles que aceptan perros - Mi Perro es Único
Adiestradores caninos - Mi Perro es Único
Fotógrafos de mascotas - Mi Perro es Único
Naku, comida sana para tu perro
PetPrive- El Club Privado para tu mascota
Concurso el perro de la semana - Mi Perro es Único
Residencias caninas - Mi Perro es Único
Peluquerías caninas - Mi Perro es Único