Tosa Inu

Tosa Inu

e le llama Tosa en referencia a una localidad en Japón. Esta raza de perro: “Tosa Inu”, fue muy popular en Japón a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Durante esa era al linaje de este perro se le agregaron cruces con otras razas para aumentar su tamaño y ferocidad; entre los cuales se incluyen el Bulldog, Gran Danés, San Bernardo y varios más.

Japón tiene una larga historia en lo que se refiere a combates de perros, los cuales comenzaron en el siglo 14. Con este trasfondo histórico, esta raza fue producida como un híbrido del Shikoku-ken y de razas occidentales.

Ya que llevan el nombre del área donde fueron criados, a estos perros se les llama a veces “dogos japoneses”. Los perros occidentales utilizados para crear la raza fueron : Los Bulldogs (1872), los Mastiffs (1874), los Pointers Alemanes (1876) y los Grandes Daneses (1924), todos los cuales se utilizaron para mejorar la raza a través del apareamiento consecutivo.

De acuerdo con algunas informaciones, también se incluyeron los San Bernardos y los Bull Terriers, pero se desconoce en qué años fueron utilizados. Las ya conocidas características del Tosa, tales como vigor, y el instinto combativo típico de los dogos pueden ser atribuídos a la utilización de estas razas.

Más detalles

  • APARIENCIA GENERAL: Es un perro de gran tamaño, que posee un aire majestuoso y una constitución robusta. Tiene orejas colgantes, pelo corto, hocico cuadrado y rabo colgante y grueso en la base.
  • REGION CRANEAL: Cráneo: Amplio. Depresión naso-frontal: Algo abrupta.
  • REGION FACIAL: Nariz: Grande y negra; la caña nasal es recta. Hocico: Moderadamente largo. Mandíbula: Ambas mandíbulas son fuertes. Dientes: Fuertes; la articulación es en forma de tijera. Ojos: Más bien pequeños, de color castaño oscuro y tienen una expresión de nobleza. Orejas: Relativamente pequeñas y algo delgadas, de implantación alta en ambos lados del cráneo, pegadas a las mejillas.
  • CUELLO: El Tosa Inu tiene un cuello musculoso, presenta papada.
  • CUERPO: Cruz: Alta. Espalda: Horizontal y recta. Lomo: Amplio y musculoso. Grupa: Levemente arqueada en la parte superior. Pecho: Amplio y profundo; las costillas moderadamente ceñidas. Vienre: Bien levantado. Rabo: Grueso en la base y disminuye gradualmente hasta la punta, alcanzando el corvejón cuando está hacia abajo.
  • EXTREMIDADES ANTERIORES: Hombros: Moderadamente inclinados. Antebrazos: Rectos, fuertes y no muy largos. Metacarpos: Algo inclinados y robustos.
  • EXTREMIDADES POSTERIORES: Los músculos están muy bien desarrollados. La rodilla y el corvejón son fuertes y algo angulosos. Pies: Son bien compactos. Las almohadillas son gruesas y elásticas. Las uñas son duras y preferiblemente de color oscuro
  • Carácter o temperamento

    El temperamento del Tosa Inu se caracteriza por paciencia, sangre fría, audacia y valor

    El Tosa Inu como mascota

    El Tosa Inu sólo lo recomiendan para personas con experiencia en el cuidado de perros. Sin embargo es un excelente guardián del hogar y demuestra paciencia hacia su amo.

    Cuidados

    Como buen perro de pelea, el Tosa Inu necesita un educación constante. La cola está amputada y no requiere ningún cuidado en especial para su pelaje ni su educación, que debe ser firme pero con comprensión y cariño.

    Utilidad

    Este perro es utilizado para la lucha entre perros, sin llegar a matar al contrario, sino sólo a derribarlo. Es buen guardián de la casa y un excelente animal de compañía gracias a su carácter

Razas por países

Veterinarios en tu zona - Mi Perro es Único
Hoteles que aceptan perros - Mi Perro es Único
Adiestradores caninos - Mi Perro es Único
Fotógrafos de mascotas - Mi Perro es Único
Naku, comida sana para tu perro
PetPrive- El Club Privado para tu mascota
Concurso el perro de la semana - Mi Perro es Único
Residencias caninas - Mi Perro es Único
Peluquerías caninas - Mi Perro es Único