Bullmastín

Bullmastín

Cruce entre mastín, una raza que peleaba en las arenas de la antigua Roma, y el bulldog británico.
Ya eran conocidos en la Península Ibérica en los siglos XV-XVI. Se les llamaba “perros de toros” ya que los enfrentaban a estos fieros animales para entretenimiento de populacho. Por aquel entonces la lucha de perros con cualquier otro animal estaban muy de moda y dadas las características de esta raza sus contrincantes eran de gran envergadura. Pero cuando la gente se aburrió de estas encarnizadas luchas este perro casi desapareció. Fue el Reino Unido los que supieron sacarle partido ayudando en un principio a los guardabosques de sus condados, guardando estos, sin demasiadas modificaciones el carácter y el tipo de estos cánidos hasta hoy en día.

Más detalles

APARIENCIA GENERAL: 
De construcción poderosa y simétrica. Demuestra gran fuerza, aunque su apariencia no es pesada. Es un perro robusto y activo.

TEMPERAMENTO Y COMPORTAMIENTO: 

Es brioso, alerta y fiel. Es fuerte, activo, confiable y de gran resistencia.

CABEZA: 
La cabeza es ancha y profunda.

REGIÓN CRANEAL:
Cráneo: Visto desde cualquier ángulo, el cráneo es ancho y cuadrado. Pueden observase muchos pliegues cuando el perro muestra interés, pero no cuando está en reposo. La circunferencia del cráneo puede ser igual a la altura de la cruz del perro.
Depresión naso-frontal (Stop): Pronunciada.

REGIÓN FACIAL: 
Trufa: Ancha; las ventanas están bien abiertas. Chata; el perfil siendo ni puntiagudo, ni levantado.
Hocico: Es corto. La distancia desde la punta de la nariz hasta la depresión naso-frontal corresponde aproximadamente a un tercio de la longitud desde la punta de la nariz hasta el centro del occipucio. Es ancho por debajo de los ojos y mantiene aproximadamente la misma amplitud hasta la punta de la nariz. Es obtuso y cuadrado, formando un ángulo recto con la línea superior de la cara, y al mismo tiempo guardando proporción al cráneo.
Labios: No son colgantes, y nunca por debajo de la mandíbula inferior.
Mandíbulas / Dientes: Mandíbula inferior ancha hasta su extremo. Lo adecuado es una mordida regular aunque se acepta sin preferencia un leve prognatismo inferior. Los caninos son grandes y bien separados. Los demás dientes son fuertes y están bien aplicados de manera regular.
Mejillas: Las mejillas son abultadas.
Ojos: De color oscuro o avellana, de tamaño mediano. Están separados por la amplitud del hocico, que presenta un leve surco medio. Los ojos claros o amarillos son sumamente indeseables.
Orejas: Tienen forma de v, están dobladas y de implantación alta; están bien separadas al nivel del occipucio, impartiendo así al cráneo una apariencia cuadrada, la cual es muy importante. Las orejas son pequeñas y de un color más oscuro que el resto del cuerpo. Cuando el perro está alerta, las puntas de las orejas están al mismo nivel de los ojos. No se aceptan las orejas en rosa.

CUELLO: 

Bien arqueado, no muy largo y bien musculado; su circunferencia es casi igual a la del cráneo.

CUERPO:
Espalda: Corta y recta, impartiendo un aspecto compacto, pero no tanto como para interferir con su movimiento. No se acepta la espalda cóncava o convexa.
Lomo: Ancho y musculado; flancos son bastante profundos.
Pecho: Ancho y profundo, bien descendido entre los miembros delanteros. Antepecho profundo.

COLA: 
De implantación alta. Es fuerte en la base y disminuye gradualmente hasta la punta, llegando al corvejón. Es recta o encorvada, pero ni tipo hound. La cola torcida es muy indeseable.

EXTREMIDADES 


MIEMBROS ANTERIORES: 
Fuertes y rectos ; de huesos sólidos. Vistos de frente están bien separados y aplomados.
Hombros: Inclinados, fuertes, musculados, aunque no sobrecargados.
Metacarpos: Rectos y fuertes.

MIEMBROS POSTERIORES: 

Fuertes y musculados, pero no pesados.
Pierna: Es bien desarrollada, denotando vigor y actividad.
Corvejones: Moderadamente angulados. Los corvejones de vaca son una falta grave.

PIES: 
Bien arqueado. Pie de gato con dedos redondos y almohadillas duras. Uñas oscuras deseables. Los pies aplastados son muy indeseables.

MOVIMIENTO: 
Denota fuerza y determinación. Cuando se mueven en línea recta, ni los miembros delanteros, ni los miembros traseros deben cruzarse o doblarse. El miembro derecho delantero y el miembro izquierdo trasero deben levantarse y apoyarse al mismo tiempo. El impulso vigoroso de los miembros traseros no altera la firmeza de la línea de la espalda, denotando así un movimiento armonioso y balanceado.


PELO: 
Es corto y duro al tacto. Protege al animal de las condiciones climáticas. Es liso y pegado al cuerpo. El pelo largo, sedoso o lanoso es muy indeseable.

COLOR: 
Cualquier tono atigrado, leonado o rojo; el color debe ser puro y claro. Se acepta una leve marca blanca en el pecho, pero otras marcas blancas son indeseables. La máscara negra es indispensable, uniéndose armoniosamente a las marcas negras alrededor de los ojos que contribuyen a la expresión.

TAMAÑO Y PESO:
Altura a la cruz: 
En los machos : de 63,5 a 68,5 cm (25 a 27 pulgadas),
En las hembras: de 61 a 66 cm (24 a 26 pulgadas).

Peso: En los machos : de 49,9 a 59 kg (110 a 130 libras inglesas),
        En las hembras: de 41 a 49,9 kg (90 a 110 libras inglesas).

FALTAS: 
Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.

Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.

NOTA: 
Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.

Razas por países

Veterinarios en tu zona - Mi Perro es Único
Hoteles que aceptan perros - Mi Perro es Único
Adiestradores caninos - Mi Perro es Único
Fotógrafos de mascotas - Mi Perro es Único
Naku, comida sana para tu perro
PetPrive- El Club Privado para tu mascota
Concurso el perro de la semana - Mi Perro es Único
Residencias caninas - Mi Perro es Único
Peluquerías caninas - Mi Perro es Único